Mayaela y su soledad de Frank Spoiler

Mayaela y su soledad

Escondida tras los velos de seda de su fantasía, cabalgando encima de los colores del arcoíris, yacía en un mundo de nostalgias y tristezas, Mayaela, una joven doncella, casadera, pero que, por propia iniciativa se negó, enfrentándose a sus padres, para no ser desposada. Ella no quería entender de reglas, solo sabía que, sin amor, nunca sería feliz, por lo tanto, se enfrentaba a diario a sus padres, que querían a toda costa desposarla con un rico terrateniente, ansioso éste por poseer entre sus fuertes y opulentos brazos a la bella y virgen doncella. Tanto la insistieron sus padres en casarla que, negándose en redondo, se encerró con doble llave en su habitación, se negó a comer y, se negó a vivir. Su vida pasaba por contemplar sus plantas, observarlas y sentir que cada día las envidiaba más. Tan convencida estaba que sus plantas irradiaban felicidad que, sin darse cuenta; dejó de cantarlas o de hablarlas, y, lo que es peor, dejó de regarlas y mimarlas como antes hacía. Pasados varios días comprendió… viéndose en un espejo reflejada, junto a sus plantas y, entendió. “Sin cuidados, sin amor o sin ayuda exterior que te de todo lo necesario… mueres”. Entonces Mayaela sonrío, se dijo; quizás no quiera casarme pero, ¿por qué negarme a conocerlo? Tiempo tendré para decidir si me caso o no, en eso soy libre, no así mis plantas que dependen de mí para vivir. Desde entonces que Mayaela es feliz, por supuesto no se casó, siguió estudiando y ahora tiene su licenciatura de filología inglesa, y, como ella misma se dice, es libre de vivir.

Frank Spoiler

http://frankspoiler-alma-sin-destino.blogspot.com.es/2013/08/los-sonetos-mas-sublimes.HTML

09092013707

Anuncios

11 comentarios sobre “Mayaela y su soledad de Frank Spoiler

  1. Muy buena decisión por parte de la protagonista. No siemrpe es bueno encerrarse, siempre existe una posibilidad de volver a ver la vida de otra manera, positivamente. Un beso grande Frank, me encantó tu relato.
    La pintura transmite mucho, es buena compañera y ayuda a dejar fluir las letras. Gracias Olga por tu pintura y por esta oportunidad de volver a empezar entre todos. 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s